Project Hail Mary – Andy Weir

Proyecto Ave Maria.

La bestia del año 2022 ha llegado! vale, del año pasado que fue su estreno, pero en este llegaran todos los premios.

Puff! Esto es un misil con guía teledirigida, difícilmente de evitar en el impacto, posiblemente premio Hugo a la vista, del creador del Marciano Andy Weir, nos crea otra historia que casi seguro podrá ser una próxima película guapísima y esperada por los amantes del genero, hambrientos de carne fresca como somos en estos casos.  Si babeas y crecen los colmillos, básicamente es normal. Ah! por cierto la peli en principio será de manos de Ryan Gosling.

Dejando el subidón aparte, podemos decir que esta obra es para los que somos de ciencias y un humilde retrasado mental en letras como soy yo, para el esto es la panacea. Cuando uno ve un animal como este, empiezas a verlas venir y en este caso todo es positivismo, normalmente voy escribiendo las reseñas a medida que me leo el libro y los conceptos pueden variar a medida que aumentamos en la profundidad de la lectura, pero en este caso ya se ve venir, que la cosa empieza muy muy decente.

Ave Maria.

La historia comienza con el protagonista balbuceando, como si despertase de una anestesia, con el plus de que no recuerda nada.

Está solo en un habitáculo junto a dos muertos, el es el único superviviente y un ordenador con brazos articulados lo está reanimando.

Nuestro protagonista no sabe ni siquiera su nombre, pero unos flashbacks van revelando su pasado.

Los recuerdos comienzan con el descubrimiento de un arco áureo y luminoso alrededor del sol en dirección a venus. Una noticia que hace eco en todo el planeta, ya que este arco está haciendo menguar la energía del sol cada vez más rápidamente. Este Arco áureo lo llaman la línea Petrova,por su descubridora.

Nuestro protagonista evoluciona en continuos flashbacks, que se alternan con su recuperación en salud y memoria. Descubre su nombre, Ryland Grace al necesitar de el para poder entrar en uno de los compartimentos de la nave espacial en que esta confinado. El acceso da a la cabina de control y descubre que no está en el sistema solar, si no en otro, totalmente diferente.

El libro es bestial en resolución de problemas, para alguien que se dedica a eso durante toda su vida, pues que te voy a decir ¿Esto? es el santo grial.

A partir de aquí todo puede ser spoiler, por matizar aspectos de la novela, pero este tipo de novelas ya estan perfectamente resumidas en la wiki, pero no con tanto detalle.

Si eres un perrete y no te gusta leer o no tienes tiempo, ni siquieras puedes esperar a la peli disfruta con mayor profundidad, en el enlace completo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s