Fallout – La Serie Review

¡A falta de pan buenas son tortas! Que maravilla tener una serie de género más donde poder disfrutar. Pues sí, la serie no está nada de mal.

Vamos a realizar una review de la primera temporada sin espóiler.

Ojo que estamos tratando una serie que viene de un videojuego y no puedo opinar del videojuego. Ya que no lo he jugado, sé que el Fallout 4 fue GOTY y eso es buena señal.

Os comento las primeras impresiones:

La primera y la más importante es que esta serie ya viene con un sello de posible calidad, ya que está realizada por el hermano de Nolan, el de interestelar, y en este caso este hermano es el creador del relato que catapultó a su hermano al estrellato. «Memento»

Jonathan Nolan es posiblemente un punto de partida inicial bueno. Y ahora vamos a por ese inicio, la serie dispone de un inicio de los primeros minutos introductorios, que alcanzan la genialidad y perfección casi expresada en otra serie basada en videojuegos como es The Last Of Us, este inicio te catapulta a intrigarte por esta serie. Porque eso sí, es apocalíptica.

Es por eso que dije a falta de pan buenas son tortas, pues estaba esperando una película apocalíptica como es la de Furiosa, basada en el universo de Mad Max y llega esta chuchería para hacer de entretiempo y cumple con las expectativas, de sobra.

Sí que es verdad que el primer episodio es brutal por esa intro tan buena y como te genera intriga y en esto creo que salimos ganando los que no tenemos ni idea del videojuego.

En el segundo capítulo ya no sabes si la serie se va a volver, una mezcla entre gore y graciosa, que me descolocó muchísimo, haciéndome dudar si merecería la pena continuar, pero es que el mensaje inicial del pulgar ya te atrapa y en concreto te atrapan los actores y la actriz. Todos ellos realizan su cometido empatizando contigo de manera perfecta. Y en este caso el actor afroamericano Aaron Moten lo borda, sus expresiones son del calibre de Cuba Gooding Jr. Con lo que una vez ya llegas al tercer episodio, todo se vuelve en una maratón donde los restantes episodios pasan uno detrás de otro volando.

Y disfrutas. De eso seguro. El ritmo de la serie es bueno. Es perfecta, además no tiene muchos capítulos, con lo que el formato en sí es el que me mola.

Puede ser que algún día juegue al Goty, pero eso puede que ocurra muy adelante, normalmente me justan más los videojuegos en tercera persona y no tan shooter, aunque realicé la excepción con Cyberpunk. ¿Por su trama espectacular y sí, Fallout es un candidato. ¿Por qué no?

Esta vez, casi seriamos Blasters, porque que salen algunas pistolitas bastante potentes.

Deja un comentario