Mistborn, El Imperio Final-Brandon Sanderson. Intro.

¡Soy virgen! Me estreno con Sanderson, es evidente que tenia que leer algo de el, porque este tio, realmente sabe lo que hace, sabe las teclas que tocar, es como se podría decir. El Hans Zimmer de la literatura, pues este pensamiento me estaba dando comezón y no podía pararlo, es más, tenia empezada una obra diferente a modo de experimento y la he dejado para mas tarde o nunca, ya que esta obra era la de Star Wars – La Luz De Los Jedi, reconociendo que empieza super bien, pero esta claro que en ese momento no era lo que buscaba, que era el conocimiento de un autor en especial, como es Brandon Sanderson.

Que pasa, que al empezar a leer, como siempre me cuesta, pero al superar los primeros capitulos, me atenazó el pensamiento de J.K. Rowling, pensando ya desde el principio, que este tio va a por ella a morir, es mas quiere desbancar hasta el señor Tolkien, sabiendo todo el esfuerzo que eso va a tener, por tener como trabajador nato de referencia al señor George R.R. Martin. Pues sí! Va a por todos y parece que el publico le apoya.

La Avalancha Sanderson, lo demuestra. Pasate por el enlace y lo verás.

Enlace de Reddit.

Pues si!, tienen razón, este señor lo ha bordado, no sé, no tengo ni idea de como és Elantris, su primera obra, pero de Mistborn, lo he podido sentir, como el galletón que el Lord Ruler le da aun tal, tal.

Me quedo patidifuso.

Que si el Cosmere que si lo otro, que es esto por dios! Pues ya me he puesto un poco en orbita, en todo este inmenso Background, devolviéndome la fe en la Fantasía, recordándome aquellos años de lectura en la juventud, donde Jack Vance en Lyonesse y su jardín de Suldrun o el mismísimo Hechizo para Camaleón de Piers Anthony, te dejaban loco con su trato de la magia.

Pues si! Es el tratamiento de la magia, que hace este libro sorprendente. Esta estructurada perfectamente con reglas que la hace poderosa pero a la vez la limita en sus propias reglas mágicas y esto no lo digo yo, lo dice el propio Sanderson personalmente.

Es aquí, donde este hombre, se ha decidido a ir a por todos, se las sabe todas, el mismo es un fan de otros escritores, es fanático de videojuegos, pelis, de libros y es por encima de todo, una persona muy cercana, ha vivido cosas muy similares a las que hemos vivido todos, lo que pasa es que este hombre, ha cogido todo lo mas top de Tolkien, Starwars, Martin, Rowling y lo ha plasmado en un mundo? No, un universo, del que solamente ahora estamos tratando un único planeta, de dicho universo.

Es aquí, que tal como ves las primeras paginas, observas, el mundo creado, plasmado en un mapa y un mapa detallado de la capital Luthadel, donde la obra pasará el grueso del tiempo y dices juas! Esto es como un libro de rol al mas puro estilo de Dundeons & Dragons y su inmensa waterdeep de los reinos olvidados, si mi memoria no me falla.

Pero, es aquí! Donde ves, que este hombre, es mas de lo mismo y te cuesta, al ver todas las paginas que tienen, sus libros y como tambien ha decidido hasta desbancar al mismísimo Stephen King en su volumen de prosa. Sanderson va por todo y por todos, nadie se va a escapar. Pues, sí, esto puedo decir de este señor, sus libros son tochos, pero, es que Budy!! this is too much! Tio, son demasiadas paginas, esto significa tiempo y el tiempo es muy valioso aunque cada minuto de la lectura merezca la pena y en este caso es así. Pero! Y si uno se equivoca? Cagada! Y hay que evitar eso a toda costa aunque, aprendamos de ello. Esta parte realmente para el lector es algo muy delicado, porque hay veces que por querer acabar algo, continuamos y continuamos, que esta bien, todo esta bien, pero si luego no es realmente lo que buscábamos tenemos el gran dilema de la vida. No hay mas!

La cagué o acerté?

En este caso Acierto! No quiero parecer fan, pero esto realmente es top, es más, justamente al acabar la obra, me he sorprendido pensando. Como lo hará, como va a continuar una trilogía que es perfecta en la finalización del primer libro, es evidente que quedan flecos sueltos, pero, es que la historia esta conclusa, el objetivo se ha conseguido, más? Y los seguidores siguen rechazando la metadona mientras tienen un libro suyo entre manos? Hasta aquí no puedo decir más, hasta que amplíe mi lectura de este señor. Mi hermano me lo recomendó, pero también me dijo que luego se repite, o es mas de lo mismo. Esto me lo dijo al describirle yo la obsesión que había latente con respecto a este señor. Yo he leído mucho, pero el más. La experiencia dice que nunca se pueden poner todos los huevos en la misma cesta, con lo que hay vida mas allá de Sanderson, aunque en este momento no lo parezca y cuando salgan sus pelis o series, la flipada pueda ser monumental.

Después de la ínfima descripción de lo que puede ser el mundo de Mistborn o el mismo Sanderson. Vamos a empezar a describir este pepino de novela. Con lo que a partir de aquí todo puede ser spoiler. Pero eso ocurrirá en la Parte 2, pues cada vez mis reviews van siendo mas extensas y esta la quiero hacer al detalle, ya que se lo merece. Seria un sacrilegio no leer el libro y leer la review de la parte 2 pero esta podrá servir para continuar con los dos restantes libros de la trilogía.

La fe en la Fantasia, se ha apoderado de un incredulo desde hace muchos años.

Swords! En este caso Magic!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s