Fan declarado de la película de Starship Troopers, como del libro de Heinlen y de los Space Operas, era el momento de buscar algo del genero, una conversación con un hermano mío, me reorientó de que el libro era bueno y merecía la pena, pero el hecho de que fuera una supuesta copia me tiraba para atrás, cosa que el prologo de la novela te libera de ese copy paste a la descarada, por el background que tiene como protagonista. Un hombre mayor y jubilado que se alista en las fuerzas armadas interestelares y el porque, se alista tal señor, hace de suficiente enganche para lanzarse en la lectura, añadiendo que no es novela tocho y las opiniones de que es una lectura fácil, me impulsan a leérmela en versión original, obviando la traducción y dándole un poco mas de importancia a la novela del que a lo mejor se merece, ya que este espacio lo tenia reservado para otro Space Opera como es un planeta llamado traición de señor Scott Card,

La verdad que se podría declarar como un refrito de la obra de Heinlen, actualizado a la época actual y posiblemente es así aunque lo dudo. Es evidente que actualmente no somos nada, nunca lo hemos sido, pero a día de hoy todo esta inventado, por muy zumbados que estemos y tengamos ideas maravillosas, algún padre o abuelo nuestro tuvo esas ideas antes y se puso a escribir, formular, beber, fo**ar, mucho antes de que nos creciese el pelo en las partes bajas. Pues este mismo aspecto atrae en primera instancia con este libro, el prota es un persona mayor, alguien con experiencia, que decide alistarse en la CDF(fuerzas interestelares) para luchar en la guerra.
La motivación por una segunda vida aunque sea corta de las personas de 75 años de la tierra hacen que se alisten en las CDF( Colonial Defense Forces), la tierra es ignorante de lo que sucede en el universo, por ello están aislados del universo, muriendo en la tierra o viviendo para luchar en el firmamento, pero nadie sabe nada, se suponen que modificaran sus cuerpos para luchar, rejuveneciéndolos, pero nada mas. El protagonista Jhon Perry apenado por la muerte súbita de su mujer, decide alistarse en las CDF por un mínimo de 2 años extensibles hasta 10años y Jhon ya había decidido alistarse con su mujer, cuando ella estaba viva.
No voy a describir la novela esta vez ya que una vez me la he leído, he buscado info y en la wiki lo describen todo perfectamente Aqui. De esta manera todo lo que viene es spoiler, describiendo las cosas que mas me han llamado la atención.
He de reconocer que la novela me ha gustado muchísimo, es muy buena, tiene de todo, puede conectar con todas las personas muy fácilmente, ya que revela las inquietudes de las personas mayores, que les van a hacer para rejuvenecerlos, que hay en el universo, como se han descubierto las tecnologías, tales como un ascensor espacial, sin que la tierra tenga ese tipo de tecnología, de esta manera empieza la novela, el punch ,es de ko! pero reconozco que personalmente el inicio de la novela me tuvo a la expectativa, de que no fuese un fake de Heinlen, cosa que ralentizó mi lectura, pero esta a medida que la novela avanzaba, mi interés por ella aumentaba. El clon hipervitaminado y mejorado que reciben las fuerzas coloniales, mola mucho, el echo de que sean verdes y porqué, mola mas, el ver como los protagonistas son super humanos, da fe en el culto a los Space Opera. Las diferentes razas, que una de ellas vea a los humanos como el plato perfecto y como el ingrediente estrella en cualquier restaurante Michelin de su raza, me gusta, porque por mas que nos pese los humanos pueden ser cuantificados por calorías y una raza superior, nos podría ver como tal, pero hay algo que me hace explotar la cabeza y me encanta a niveles insospechables, ya que sin ser una novela Hard Ci-Fi, es la introducción de los saltos espaciales, declaran la velocidad de la luz imposible de alcanzar porque como es evidente a esa velocidad una simple partícula de materia te puede destrozar una nave, este concepto me ha tenido personalmente atrapado durante muchos años con dicho pensamiento, cuando tuve conocimiento de la teoría de Alcubierre sobre un motor de curvatura, esto me liberó de tales pensamientos a medias, ya que para evitar cualquier obstáculo la burbuja de curvatura tiene que ser muy grande o los campos magnéticos de tal nave han de ser la ostia para desviar por ejemplo un meteorito a velocidades tan altas, pues el señor Scalzi se pasa por el forro todo y se inventa los saltos cuánticos a universos paralelos, copias exactas del anterior y lo que es peor una raza alienígena, que predice tales saltos mediante el efecto Doppler o espejo creado de los taquiones que dejan como rastro. Ese rastro es el precede a un final muy chulo.
Por lo demás, pepinazo de novela, no se si me leeré alguna secuela en el futuro, ya que el simple hecho de mancillar esta entrada triunfal, de momento me provoca respeto, pero ya he indagado y la segunda parte brigadas fantasma, no es protagonizada por Perry, pero la tercera si.
Esta vez el Blaster me ha impactado directamente en la mandíbula, realizando el mismo destrozo que al protagonista de la novela. La Sci-Fi es brutal, cuando va a por ti o mejor dicho, la buscas y la encuentras.
Saludos Ior.
