La serie de televisión de Outlander.

Voy a empezar, con algo sencillo, referente a la temática del blog, ya que esta serie de televisión está basada en los libros de la escritora Diana Gabaldon, la conexión con el género fantástico es muy grande tratando de viajar en el tiempo por la protagonista desde la epoca del fin de la segunda guerra mundial a la época del siglo XVIII en Escocia. Pero esto es el gancho y no es lo que quiero tratar, para eso te miras la wiki.
Mi percepción es lo realmente bien realizada que esta. La música o su banda sonora es brutal, perfectamente sincronizada con momentos épicos de la serie.
¡Si! Esto está muy bien, pero hay otra cosa a destacar, la protagonista es una mujer muy evolucionada, que sufre en la adaptación de la barbarie de la época histórica, por supuesto que continua evolucionando como personaje en el transcurso de la historia, pero el personaje hombre es ayudado por nuestra protagonista y la evolución de este en el transcurso del tiempo es brutal y acentuada, estos pequeños detalles, añadiendo que la producción está realizada con muy buen gusto y profesionalidad de las ediciones americanas de calidad, lo peta.
Si en algo definiera la serie es lo evolutiva que es. EVOLUCION! vamos me encanta este concepto.
Y como broche final y lo mejor, aunque suene super friki, es una de las pocas series que he podido descansar plácidamente en el sofá y despertar de este ligero descanso, consiguiendo seguir centrado en la trama y disfrutando del relax al cuadrado. ¡Perfect!
Reconozco que no me he leído la literatura y realmente no lo descarto, aun habiendo visto la serie. ¡Eso si el primer libro lo tengo en casita!
Un saludo, Ior.
