ALIEN Earth (con spoilers)

Alien Earth es buena (sí, me ha gustado), es una serie con mucha pasta, algo más o menos bien realizado. Los detalles abundan desde el principio, y hablo de detalles artísticos como la presentación de las letras de Alien, realizando un homenaje a El octavo pasajero. Estas intros son una pasada. Cuando hay dinero ya sabemos, visualmente, que vamos a disfrutar. Eso es lo bueno, pero…

La cagada monumental es haber tocado la Tierra. Ya desde un principio choca: te dices, ¿pero son tan tontos que van a meter a un montón de especies alienígenas en la Tierra? Pues sí.

Y sí, ese es posiblemente el único fallo de una serie espectacular, que he disfrutado muchísimo. Me ha gustado en su contexto por cómo han ambientado todo, y es posible que la adición de nuevos seres parásitos alienígenas le haya dado la frescura que necesitaba la saga Alien.

Ahora vamos a por la cagada monumental. Esta surge de la poca inteligencia de la nueva megacorporación añadida a la saga (Prodigy). Hablo de ella porque, una vez avanzada la serie, tenemos uno de los capítulos intermedios donde detallan todo lo que ha pasado en la nave de Weyland y por qué se ha estrellado en la Tierra. Es ahí cuando te desvelan que Weyland no tenía rumbo a la Tierra y quería analizar los especímenes en una base fuera de nuestro planeta. Y el tonto niño rico, superdotado de inteligencia, es quien provoca una explosión en la nave y la dirige hacia la Tierra. Ahí ya dices: es imposible ser tan memo. Y en los últimos capítulos intentan aligerar esta incoherencia alegando que el niño prodigio, dueño de Prodigy, tiene un trastorno de conducta que le afecta si no se toma las pastillas. Y claro, en un momento tan crucial, se las deja de tomar… porque es muy listo.

Sí, porque es muy listo. Y ahí es cuando ya murió la serie. Desde mi punto de vista, la serie la podrían haber ambientado en un planeta anexo y, de la misma forma, habría sido excepcional, incluso con la intención de acabarla con la presunción de mancillar la Tierra. Pero eso ya está hecho, así que no hay vuelta atrás.

Por lo demás, la serie está increíblemente realizada. El miedo, la congestión, los parásitos… hacen de todos los capítulos un vals de secuencias embriagadoras, salpicadas con escenas a rebosar de ketchup chorreando por todas partes, cosas que los amantes del gore disfrutarán mucho.

Alien es un referente para muchos de nosotr@s, por la nostalgia de sus dos primeras películas que, en lo que respecta a mis gustos, siguen encabezando mi lista:

  1. Aliens: El regreso
  2. Alien: El octavo pasajero
  3. Prometheus, a la par con Romulus
  4. Alien Earth

Alien Earth quedaría como cuarta.

Y quedaremos con un buen regusto de boca con respecto a Disney, con la que me queda acabar de ver la segunda temporada de Andor, la cual me está gustando, aunque no tanto como la primera. Aun así, seguro quedará mejor que la embolada monumental que se les irá de las manos en la segunda temporada de Alien Earth, donde el roto ya está hecho. Creo que empezarán a caminar en círculos hasta acabarla de cualquier manera. Eso sí, tendremos más casquería y poco más.

Esta vez somos blaster, aunque en esta serie no han tenido mucha fuerza; ha sido más de cuerpo a cuerpo.

Deja un comentario