Secret Level- La Serie De Prime Video

El último aliento con bombona de oxígeno para cerrar el año 2024. Digo oxígeno y lo recalco porque esta serie es espectacular: una aproximación del mundo de los videojuegos a la pequeña pantalla que hará que tanto los conocedores como los neófitos de este tipo de videojuegos flipen por completo.

Secret Level es el colofón a un año que comenzó de forma espectacular, pero que después se fue desinflando hasta niveles absurdos. El hype de sus inicios venía acompañado de una resaca evidente, con enormes dificultades para igualar lo ya visto. Posiblemente, estamos en la cresta de la ola en cuanto a creaciones, lo que puede augurar una futura carencia de originalidad. Sin embargo, hoy puedo afirmar que esta serie desborda creatividad.

El formato corto tiene esa virtud: más punch y mensajes más directos. Esto se aplica a todos los formatos, tanto literarios como audiovisuales. Y en este caso, el formato corto es simplemente una pasada. Lo digo incluso sin haber visto los dos últimos capítulos. Todos, absolutamente todos, los episodios rebosan contenido de calidad.

Como suele suceder entre los amantes de este género, es fácil preguntarse por qué falta algún videojuego concreto. Pero ya hay planes de películas o series como The Last of Us o la posible adaptación de Ghost of Tsushima.

¿Y si, por ejemplo, nos hicieran un corto de Monkey Island con Guybrush Threepwood? Fliparíamos el doble, ¿a qué sí? Ahí lo dejo como idea para los señores de Prime con su Secret Level: Season Two. Lo digo porque han incluido Sifu en esta temporada, y aunque este episodio puede no ser del gusto de todos, no es mi caso. Reconozco que está pensado para el jugador, para quienes lo han vivido realmente. No para el espectador más casual, que quizá no sea tan friki o no sepa que Sifu es uno de los juegos de culto con más trascendencia futura, sin olvidar, por supuesto, la saga Souls.

Sifu, para mí, el mejor videojuego 🎮 de todo el conjunto.

Para terminar, hablemos de los capítulos que, posiblemente, tienen mayor enganche, como los de Warhammer 40k. Este es un fetiche personal desde siempre, y actualmente estoy pintando los Kommandos Orkos de Kill Team. En un futuro, añadiré una entrada con foticos, pero ese no es el tema ahora.

El punto es que, cuando vi ese corto de Warhammer y toda su brutalidad impresionante, no pude evitar soltar una sonrisa y aplaudir de pura emoción.

Y si cerramos aquí, no podemos olvidar que el episodio de Dungeons & Dragons tiene garantizado el gusto de todos, gracias a su capacidad para conectar con diferentes clases sociales y públicos.

¡Esta vez somos amantes del buen género, nuestro género!

Deja un comentario