Eclipse

Qué palabra, qué magnitud, qué extensión de la unión de letras que describen la ocultación de estas.

«Eclipse»

Esta entrada va a tratar sobre las películas donde el eclipse hace su presencia para ayudar a los personajes de la obra. Realizo esta entrada porque el primer eclipse total de sol lo vi cuando era niño, y en esa época salió la película de Lady Halcón.

Lady Halcón es un referente en las películas del género que más nos gusta, y por desgracia, en esa época, el número de películas de este estilo era muy escaso. Trata sobre la maldición de un obispo que impide el amor entre dos personas, creándoles una maldición en la que nunca se podrán ver: ella durante el día cobrará la forma de un halcón y él durante la noche cobrará la forma de un lobo.

La escena del eclipse.

La representación del eclipse coincide con mi infancia en el año 84, y posteriormente salió la película, aprovechando una trama sencilla pero impactante. Es un momento en el que el ser humano no puede controlar lo que sucede y donde el amor prevalece sobre todos los contratiempos que puedan provocar agentes externos.

La siguiente película que más me impactó en el tratamiento de un eclipse y su importancia es «Apocalypto». Aprovechamos esto porque la película trata sobre la zona donde ayer se vio ese eclipse total, nada de parcial.

Escena del Eclipse.

En este caso, el eclipse atenúa la brutalidad del ser humano.

Esta entrada resulta magnífica para bloquear uno de los males intrínsecos del ser humano y para recordarnos lo insignificantes que somos comparando lo que tenemos en el exterior y envuelve a la pequeña roca que habitamos.

En la primera película, el eclipse libera el celo del amor ajeno, mientras que en la siguiente mitiga la brutalidad de los humanos, revelando nuestra insignificancia y que hay algo más grande que nosotros mismos.

Lo positivo de todo esto es que la comunidad científica ha enviado sondas para estudiar la atmósfera durante eventos como este, posiblemente en busca de regular nuestro clima en el futuro.

Con todo esto acabamos y te decimos que nada eclipse tu capacidad de pensar y evolucionar. Y por supuesto somos Swords&Blasters.

Deja un comentario