Subsolar – Emilio Bueso

¡Cómo, putamente me gusta! El trapo, Sun Qi y toda la decadencia que brota sin control en esta última novela. El clímax de la trilogía de los ojos bizcos del sol no me ha decepcionado nada. Al finalizar la novela o en este caso la trilogía, se ha articulado una sonrisa en mis labios. He disfrutado mucho y más con los agradecimientos finales que Emilio realiza, los cuales destaca que él no es partidario, pues en sus líneas se me ha generado otra sonrisa. De las que te hace pensar incluso más que la misma trilogía en sí.

Mi edición de Gigamesh

La trilogía está muy bien cerrada. Es posible que durante los primeros compases de la tercera entrega, te veas un poco desbordado con el movimiento bastante frenético de los sucesos, pero a partir de que todo coge color, la obra explota quedando superchula. Vuelvo a decir, es puro entretenimiento, te la ventilas en nada y te da pena podértela acabar tan rápido. Pero ese es el secreto de que me guste tanto.

El trapo como personaje es la clave, es el aglutinante para que funcione la novela y sea tan chunga y del tipo da igual, me la pela y disfrutes como un enano leyéndola.

Como dije en la review de transcrepuscular, que la he puesto como la mejor novela que me he leído del 2023, por escritores de nuestra lengua. Esta última novela, descuartiza mejor al biopunk, dándole ese rollo de los cómics de los 80 de Druuna de Serpieri.

Druuna de Serpieri

¡Esta vez somos Swords! Porque Emilio, pone Katanas y cosas del estilo que molan mucho. Por lo menos a mí.

Deja un comentario