¿Qué hace aquí el LP Jane´s Addiction? Cuando de lo que hablamos es de Ciencia Ficción y Fantasía. Pues sí, es tan extraño como la ausencia de lectores que voy viendo mientras me desplazo por el mundo, vamos que es mientras camino y vivo la vida. Como dijo Jhon Lennon; «La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes».

La vida es ese impass donde sucede todo, todo lo que no planeas es muchas veces observable y ese tema es lo que voy a tratar.
Como mejorar el hábito de lectura, empezarlo o al menos mantenerlo.
Empezaremos por algo muy simple y que todo lector, aprovecha. Los desplazamientos en medios de transporte. Si estos son largos de más de quince minutos, son ideales para llevar un libro o el e-book reader. He de reconocer que yo no me desplazo en tren y esa perspectiva no la tengo afianzada, pero los desplazamientos en este pueden ser el momento ideal y detonante de un buen lector. El motivo de que haga esta entrega es porque no veo a las personas con un libro, ni siquiera con un ebook y te hablo del momento que puede ser un ejemplo.
La visita del médico.
Hoy mismo, he ido al hospital a hacerme una analítica, ¿pues te puedes creer que no he visto a nadie con un libro?, bueno si, a mí mismo. El único.
Es aquí cuando ha salido el ritual de lo habitual y la música de Jane´s en mi mente y no es porque me gustasen en especial, es por la estridencia de su música reflejada en mi cerebro al observar la distorsión de mi entorno. No es que viva en el pasado. Es que la vida va muy rápido y ni siquiera las personas nos damos cuenta. A menos que te pares y observes. O lleves tu libro en la mano o incluso en el mismo móvil.
1º Lleva siempre tu libro, e-book, comic, revista en la mano, jode lo sé, ocupa espacio. No te preocupes ese espacio será recompensado en tu mente. Como alguien me dijo una vez. El tiempo que pierdas en beber, lo duplicaras y recuperaras, si bebes agua.
2º Ilusiónate, con algún tema, lo que sea, si quieres aprender otro idioma, léete el libro, revista, comic en castellano y luego lánzate a por el mismo comic, libro en versión original. Por ejemplo, Watchmen o Ronin de Frank Milller, tenlo en tu casa en ambos idiomas y en medio el diccionario. Así empecé yo y después de treinta años, puedo escuchar series o pelis. La moraleja aquí es, primero antes de caminar hay que gatear.
3º Libérate de algo y piensa que siempre hay tiempo para todo. Pero si quieres leer y me refiero a leer de verdad, tienes que dejarlo todo y como dijo Stephen King, hasta tienes que perder los modales y estar en la mesa del comedor con el libro al lado. Es posible que recibas una reprimenda, pero esta es mejor a no dialogar con los presentes porque estás viendo el móvil.
4º Disfruta de lo que haces, leer es un placer, es posible que tengas que pensar, pero si puedes hacer un crucigrama o un sudoku, es imposible que no puedas mantener la concentración al leer.
5º No tengas miedo de lo que piensen los demás y puedan ver la portada del libro que lees, si eres muy vergonzoso, puedes taparlo con una cubierta de folio. Si te preguntan, es para no deteriorar la tapa de tu manuscrito.
6º Es un ritual de lo habitual. El hábito hace al monje ya sabes. Te espero leyéndome en un futuro y a los miles de escritores que desean que hagas lo mismo con ellos y formes parte de sus creaciones.
Un saludo de Swords & Blasters.
