SEE – Primera Temporada.

¿Todas las primeras temporadas son buenas?, menuda pregunta, en este caso. Esta temporada sí que es buena, buena, pero primero vamos a comentar un poco de que trata esta serie de televisión de la plataforma Apple TV+.

La serie es apocalíptica y si tiene una semejanza a algo, se asemejaría a Mad Max y no por la falta de agua o combustible, si no por la brutalidad del entorno.

Lo que falta en esta serie y el móvil de la trama es la visión de la población. Una trama apocalíptica vírica. La humanidad, se ha visto diezmada por un virus que ha dejado ciegos a toda la población. En este caso sería una copia de la gran obra del día de los trífidos. Una obra que le tengo un afecto en especial, por ser una de las primeras obras que me leí del género. Daremos gracias a aquella serie antigua de la BBC, en concreto del año 1981, que a posteriori se difundió en el canal autonómico de mi localización geográfica. Que dio el empujón necesario para leerme dicha obra.

— Venga, que nos estamos yendo por otros lares y no hablamos de la serie.

Sobre la serie, tenemos al actor, personalmente me mola mucho, porque sale en juego de tronos como Carl Drago. Luego sale en Dune. Con esa espectacular escena de lucha con los Harkonen, que nos ha quedado grabada. Pues la serie tiene unas escenas de lucha que lo flipas. Hay una en especial a media temporada que es igual o mejor a la de la película de Dune, Donde Duncan Idaho, lo peta contra los Harkonen.

Aquel chaval que en sus comienzos empezó de vigilante de la playa. Ha evolucionado mucho en sus papeles de cachas, es verdad, que no sale mucho del papel, pero aquí en esta serie gana un poco de mayor profundidad como personaje, sin salir de personaje pepinero del mata mata.

Es posible que la serie caiga en la segunda temporada. He incluso creo que podría haber concluido con una temporada apoteósica.

Ah y como colofón tiene una fotografía espectacular, con unos paisajes de ensueño y bien enfocados, una pasada.

Ya lo comentaremos en próximas entradas. Lo que está claro es que esta vez somos Swords.

Deja un comentario