Creo, que nunca diría que volvería a ver algo de manga desde Goku, Akira, Ghost in the Shell, Death note, El puño de la estrella del norte o Ninja Scroll. Pues me tengo que tragar mis palabras. Todo comenzó:

Un día normal y como me gusta ver por dónde van las tendencias, observé que Fortnite, puso en exclusiva las skins de los personajes de esta serie. Indagué y me la recomendaron a posteriori, intenté iniciar el primer capítulo, pero no estaba preparado para ver dibujos a menos que sean los típicos que veo con mi hijo.
Estos tipos de manga me superaban, con lo que el primer episodio lo dejé mucho tiempo y no puede ni llegar a verlo integro. No es porque sea detractor del manga, es porque me ocurre lo mismo con otras muchas series, no puedo, a veces las veo más lentas en la trama que un libro. Prefiero leer a incluso ver una serie, por muy buena que sea. Lo mires como lo mires las dos cosas te van a requerir de tu tiempo.
El tema es que un día. decidí darle una segunda oportunidad al primer episodio. Me dije:
<< venga tú puedes, si solo son 20 minutos>>, pues conseguí ver el primer episodio. Y me pareció más que decente. Observé que podía ser una serie con una temática buena. Los personajes están estructurados, son muy creativos y diferentes entre sí.
No se convierte en la típica serie manga. Esta es oscura y más adulta. Ese aspecto me dio una buena impresión y tengo que reconocer que la serie merece la pena y mucho. Por lo menos la primera temporada, que es hasta donde he llegado. Hasta me dije ostia, el equipo de maniobras. Esto es una copiada de Mistborn, e indagué que había salido primero, si las novelas de Sanderson o El ataque de los titanes y había salido antes los libros de Sanderson. El tema es que no se parecen en nada salvo en cómo funciona el equipo de maniobras de los soldados del ejército. Visualmente es igual que cuando queman acero y hierro en los poderes alománticos.
Si le pongo un pero a la serie. Es el típico patrón manga. Que antes de efectuar un movimiento critico o de relevancia en la serie. Cada uno de los personajes afectados se ve parado en el tiempo y sus pensamientos haciendo divagaciones eternas antes de actuar. Esto es bastante típico del manga. Rollo como la serie de campeones o capitan Tsubasa, que pasan tres días para llegar al otro extremo del campo o la portería de los adversarios.
Un saludo. Esta vez somos Manga, y aquí salen Swords, además las petan cada dos por tres rompiéndolas en los titanes.

