Balance Temporada 1 y 2 de la serie Fundación.

Ya tenemos acabada, la segunda temporada de Fundación y podemos opinar. Es una de las series que más me ha sorprendido en este año Y no por ser fidedigna a los libros. Como ya hemos comentado en anterior entrada. La segunda temporada aún se ha alejado más de la obra de Asimov, pero esto no la ha perjudicado en nada.

Temporada 1, brutal. Temporada 2, allá vamos.

Además, creo que se le ha ido incluso de las manos en tema de flipada monumental con los saltos temporales, pero sigo recalcando, que el impacto visual de la serie y como está realizada, les permite fliparse todo lo que quieran y para eso existe la ciencia ficción. Te consiente este tipo de cosas.

La segunda temporada, nos pone al personaje que más me gusta de la obra de Asimov, este es el general Bel Riose. En la obra de Asimov y su carácter, para mí, su papel es brutal. En la serie, pierde un poco de fuelle. Sí que es verdad que lo humanizan muchísimo y hace un papel fundamental en la temporada, con lo que cumple con su propósito.

La serie merece la pena de todas, todas. Por su buena realización por parte de Apple y parece ser el buque insignia de la plataforma. Añade algo bueno para la literatura, con lo que me quedo, con eso. Los jóvenes que no sabían nada de la fundación y se quieren adentrar en la literatura, verán que se encontraran todo diferente y a la vez similitudes entre serie/literatura. Con lo que los impulsará a dejar un poco las redes sociales y sus móviles y agarrar un libro.

¡Esa es la idea!

Esta vez somos Psicohistoria.

Deja un comentario