¿Somos inmaduros, queremos evadir la realidad? ¿no somos personas serias, somos frikis, nos falta relacionarnos?
Este es el motivo de mi entrada, es evidente que nosotros interiormente siempre nos hacemos preguntas y posiblemente estas han sido algunas pocas, de todas las que nos hemos hecho, que ocurre cuando la escuchas de otra persona que realmente te hace el análisis y es o crees que es una persona objetiva, en este momento es cuando piensas y analizas la situación y os comunico lo que pienso ahora mismo en este momento, ya que después de haber leído en mi vida única y exclusivamente casi del género fantástico, casi, ¡no todo!.
¿Inmaduros y queremos evadirnos de la realidad? por supuesto que no, somos muy conscientes de ella, incluso demasiado, sabemos dónde está el punto A y el punto B pero necesitamos un espacio de evasión de esta, donde nos podamos relajar, disfrutar, dejarte llevar por lo desconocido, donde podamos ver las opiniones de otras personas de sus deseos más interiores, siendo estos los escritores que nos brindan sus sueños más profundos de evolución, y el sentimiento más innato del viajero, el descubrimiento al más puro estilo de Colon y las Américas, deseo innato en el ser que nos ha llevado a la evolución actual del humano, con sus pros y sus contras.

Que pasa cuando somos jóvenes y leemos, pues aprendemos y disfrutamos a la vez, pero una vez ya somos mayores la lectura fantástica nos brinda ese espacio necesario de evasión, esas pequeñas vacaciones mentales que nos dan fuerza para poder continuar, además de una gratificación y disfrute muy elevados. La Fantasía y la literatura de Ciencia Ficción al tener unos conceptos abstractos se podrían dar unos consejos muy importantes para disfrutar, pueden ser evidentes, pero nunca se deben olvidar como en diferentes deportes como el futbol, tenis, por ejemplo, siempre se ha de mirar la pelota. ¿Está claro no? pues en la literatura fantástica hay algo que nos hace ser buenos lectores, la importancia del detalle de centrarse en los nombres, presentación de los personajes, ubicarlos en el lugar, espacio, tiempo, hacer un tracking de la pelota metafóricamente hablando, no perderla de vista, esto hace que podamos disfrutar tanto de este género, cosa que otros lectores no pueden hacer porque el género no lo acaban de coger y prefieren ver la película.
El posible miedo de las personas a declararse lectores de esta literatura, al creer que se les puede considerar, raros, introvertidos, un poco fuera de lo que es la sociedad, es totalmente sin fundamento e irreal, ya que esto no es cierto y estas personas tienen la proyección adecuada para ir evolucionando y no estancarse, con lo que su valor humano se proyecta exponencialmente durante el tiempo. Es evidente que cada persona somos diferentes, pero que nos cataloguen de raros introvertidos, no es más que un tópico o una definición.
¿Entonces que somos, Swords or Blasters? ¡¡Lo que quieras lee y disfruta!!
